Inicio Biografía Artículos Ensayos Cuentos Novela Poesía

Contáctenos
Nuestra Dirección:
7003 Rosecrans Ave.

Paramount, CA, 90723
... O llene nuestro Formul@rio Electrónico haciendo Click.

Oscar A. Bachoir
Biografía

Pedro Oscar Bachoir Caparó, nació en la ciudad de Arequipa, Perú el 28 de Agosto de 1967. Trágicamente y sin decir adios, dejó físicamente de existir el 21 de Noviembre del 2003.

Sitios Recomendados
Escritores Colaboradores

José A Bachoir Caparó

Pedro O Bachoir V

Rosario Caparó

Gilberto Muñiz C

Escritores

Octavio R Costa

Mario Vargas Llosa

Perú BookStore

Jorge Ramos

Alvaro Mutis

Revistas

La Habana Elegante

Torre de Papel

Casa Cuba

Poesía

Poesía Virtual

Rafael Pombo

Perú

Boletín de New York

CC Electrónico-Perú

CC Peruano-Americana

CC Perú-California

Peruanos en el Mundo

Diarios del Perú


Recomiende un Sitio...














Licenciado en Filosofía  (10-24-1997) - con su abuelita Doris Caparó

El 18 de Enero, 2002 obtuvo el título profesional de Licenciado en Filosofia en la prestigiosa Universidad Nacional de San Agustín - Arequipa-Perú.

De 1988 a 1993, estudió Derecho en la Universidad Católica Santa María-Arequipa-Perú.

De 1986 a 1987, estudió Filosofía en Rio Hondo College- Whittier, California-USA.

De 1982 a 1983, estudió en Downey High School, Downey, California-USA. De 1974 a 1984- cursó estudios primarios y secundarios en el colegio LA SALLE, Arequipa-Perú.

Licenciado en Filosofía (01-18-2002) con su Esposa Rosa y su Abuelita Aida BachoirA la edad de 13 años, fundó la Sociedad Cultural "SK" o Star King en la ciudad de Arequipa. A los 16 años fundó una biblioteca en coordinación con la Sociedad Cultural "SK". A los 19 años, fue profesor de Inglés en el Instituto Cultural Peruano-Norteamericano". A los 21 años, publicó su primer cuento para niños, titulado "El Libertador de los Gatos". A los 22 años, publicó la primera edición de su novela "La Ciudad de Las Almas Perdidas", A los 24 años, fue profesor de idiomas en la Universidad San Agustín de Arequipa-Perú.

En 1991, publicó la segunda edición de su novela "La Ciudad de las Almas Perdidas" , ambas ediciones se agotaron.

En el año 2001, publicó el libro "Tiempo y Espacio" un ensayo científico y filosófico para estudiantes de Ciencias Sociales.

1994 con su madre Rosario Caparó y el Pintor Luis Hoyos

Pedro Oscar Bachoir Caparó, poseía una facultad especial para los idiomas, dominaba el español, el inglés y el francés. Por varios años trabajó como traductor bilingue para Special Services, Inc. Su dominió del inglés, le valió para que su poema "Paloma" fuera seleccionado para publicarse en la Biblioteca Nacional de Poesía, y "The Amherst Society, ambas en el Estado de Maryland, USA.

Viajero incansable. Visitó paises como México, por quien tenia una especial predilección, su sueño fue siempre vivir en México, por sus tradiciones y su riqueza cultural.

En 1993, salió desde Moquegua, Perú, rumbo a los Estados Unidos a través de Ecuador y Colombia, llevando solamente consigo 1500 calcamonias que el habia diseñado en uno de sus viajes a Los Estados Unidos, cuyo slogan decía: "Yo llevo por mi patria, la bandera de la paz".

En 1994, en Ciudad Catedral, Palm Springs, California, escribe sus memorias, sin no antes haber dejado un testimonio filmado, al que tituló "Entre la luz y las sombras; pero nunca en la oscuridad".

Antes de su último viaje a los Estados Unidos, en 1993 escribe una ponencia sobre "El Amor" , conferencia que fue presentada en la Alianza Francesa de la ciudad de Arequipa, donde él estudió francés por varios años.

Son innumerables los trabajos periodísticos, ensayos, cuentos para niños y otros escritos que nos ha dejado y que fueron publicados en "Arequipa Al Dia" dentro de los suplementos Fantásticos y Billiquen y que estamos en proceso de recopilación.

Su pequeña Daniela Alexis

Pedro Oscar Bachoir Caparó, admiraba las obras poéticas de sus padres, quienes de una forma u otra influyeron en su producción literaria.

Su generosidad hacia los demás y su profundo sentido de la amistad, fueron sus mejores atributos como persona. Oscar A. Bachoir amaba la vida en todas sus esferas, amaba a su patria, aunque en ella no encontrara el aliciente para su propia superación personal; pero logró conocer el verdadero amor, el entrañable amor de padre que en todo momento supo darle a su pequeña Daniela Alexis.

Volver a la página de Inicio


Bachoir-Caparo.com es un portal de Special Services Inc.©
bachoir-caparo@aol.com
Diseño Web: Good Signals Corp.